miércoles, agosto 05, 2015

Trastévere: un lugar donde el tiempo parece no transcurrir.....

"El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga alguien para compartirlo" (Groucho Marx)

El trastévere es un barrio romano que se encuentra al oeste como su nombre lo indica cruzando el rio Tiber. Es muy peculiar por sus calles asfaltadas en sampietrini que son baldosas de piedra negras colocadas una al lado de la otra. Fueron inventadas bajo el mandato de Sixto V y pavimentaron las calles de Roma porque eran mejor para el tránsito de carruajes de la época. Hoy solo se utilizan en las zonas históricas o de tráfico limitado. 
Otra característica de este barrio son sus populares casas medievales.Por las noches sus estrechas y serpenteantes calles están colmadas de italianos y de turistas por la gran cantidad de pubs y trattorias. Siempre ha sido un barrio pobre y marginal que ha quedado al margen de todas las grandes remodelaciones urbanísticas, por ello, se ha convertido en un atractivo para recorrerlo. Es una forma de entender como era Roma en la edad media. Es estar al otro lado del río, en el margen donde el tiempo parece no transcurrir.
Cuando llegamos a Roma después de caminar todo el día el camino desde el Gianícolo nos condujo directamente allí ya que es la parte inferior de esa colina. 
Nosotros elegimos un lugar que ya conocimos cuyos precios son acordes y no nos defraudó. Si bien es cierto que casi todos los lugares tienen costos similares, la diferencia ronda en la calidad de la cocina que se sirve. 
Esta vez comimos pizza , spaguetti a la carbonara  y vino tinto ( rosso) en jarra de un litro. El lugar se llama IVO y es realmente divertido y bien romano. En sus paredes cuelgan cuadros y fotos de los personajes mas populares del fútbol y del espectáculo autografiados o sacadas en su visita al lugar. 

Si quieren mas info sobre el trastévere y nuestra primera visita los invito a leer la parte final del post en 
Nuestra visita al Trastévere en Roma 2012

Y si quieren ver como se traduce la ecuación Roma + Vino rosso + Trastévere......no se pierdan el siguiente video!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!